martes, 13 de diciembre de 2016

Amor de ultratumba


Amor de ultratumba


“La historia de un muerto contada por él mismo”.

Alejandro Dumas.


Un joven médico acude a atender a una mujer angelical. La encuentra tan voluptuosa y bella que, irremediablemente, se enamora. Su mal es de amor, le dice ella, y en su imaginación, él piensa que la felicidad de su amante debe ser tan grande como para sufrir, después de muerto, los peores tormentos del infierno, sin quejarse. Quien sea designado para rescatarla del dolor debe aceptar cualquier sacrificio por ella, esté vivo o muerto. Entonces, ella le dice que debe dar una fiesta programada anteriormente, a la que termina por invitarlo. De regreso a su hogar ya no duerme ni come, sufre de fiebre en la noche y delirio en el día hasta que se le declara muerto. 

Le cuenta a sus amigos de qué manera fue arrojado a la fosa y cómo escucha la voz de Satán quien le advierte que está en el cementerio; fue entregado a él por no pronunciar el nombre de Dios al morir sino el de la mujer amada. Le propone volver a la vida, pero en tal caso, deberá renunciar a la mujer, sin embargo, debe asistir al baile que ella dará, después, él tendrá su vida normal. 

Ya en la misma habitación donde había muerto dos días antes, se encuentra frente al espejo y se contempla como un cadáver. Se lleva la mano al corazón que no late. Se aterroriza y grita, despertando a Satán que se había quedado dormido.

Se dirigen al baile y comienzan a bailar con ella. Le dice a Satán que él debe tener a esa mujer, a quien fue a buscar desde el fondo de la tumba. La lleva a un salón solitario y le dice cuánto la ama: “Daría mi vida por una hora de amor con usted y mi alma por una noche”. Ella le contesta que también ella lo ama

Pasan una noche de pasión febril y al amanecer, le dice que debe irse, pero por la noche se verán. Por la noche corrió a buscarla pero al pasar, el portero lo detiene. Le dice que va en busca de ella, pero el portero le aclara que la mujer murió dos meses atrás.

Karmen Martìnez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario