¿Qué hay más allá de nuestro mundito: La Tierra?
Saturno (El Tiempo)
Es el sexto planeta del sistema solar, el segundo en tamaño y el único con un sistema de anillos visible desde nuestro planeta. Forma parte de los denominados planetas exteriores o gaseosos.
Saturno es representado como un anciano con larga y espesa barba blanca, con una hoz en la mano. Es el emblema del tiempo y lo simboliza como algo muy antiguo que todo lo destruye y acaba.
Mitología griega
Saturno obtuvo el poder de su hermano mayor Titán con una condición: no debía tener hijos. Se casó con Ops (Rea) y tuvo varios hijos, pero por causa del pacto los devoraba. Ops crió en secreto a Júpiter, a Neptuno y a Plutón mostrando solo a su hija Juno. Titán descubrió el engaño y puso a Saturno la cárcel junto con su esposa. Una vez adulto, Júpiter hizo la guerra a su tío Titan derrotándolo y devolvió el imperio del cielo a su padre Saturno. Saturno trató de matar a Júpiter, pero este le venció y se apoderó del imperio del cielo. Así la dinastía de Saturno y Ops perduró en detrimento de la de Titán. Saturno quedó reducido a un simple mortal, yendo a refugiarse al Lacio, donde puso orden entre los hombres y les dio leyes. Otra versión dice que fue bien recibido por Jano, rey del Lacio.
Astrología
La influencia de Saturno es frustrante debido a su modus operandi el cual nos obliga a enfrentarnos a nuestras carencias, dudas y miedos, y nos insta a analizar con constancia y diligencia las estructuras que nos impiden seguir adelante. Saturno indica lo que experimentamos: una gran inseguridad, una dimensión de nosotros mismos en la que nos mostramos muy sensibles a los criterios y aspiraciones sociales. Anhelamos la aprobación máxima y Saturno nos priva de este reconocimiento tan codiciado. Y sólo después de un largo recorrido lleno de trampas y de pruebas de todo tipo, conseguiremos levantar la capa de plomo saturniana y disfrutaremos por fin de la influencia del implacable maestro.
La carta del Oráculo dice que el hombre representa al humano que somos cada uno y todos nosotros. Poder cerrar un ciclo con aprendizaje nos acerca a la humildad, a la sabiduría y a la maestría interna. No hay manera de avanzar si no es con tesón, perseverancia y disciplina.
Una gran tormenta en Saturno en diciembre del 2002
Fuente de fotos: De SVG version was
created by User:Grunt and cleaned up by 3247, based on the earlier PNG version,
created by Reidab. - This version created by Pumbaa, using a proper partial
circle and SVG geometry features. (Former versions used to be slightly warped.),
Dominio público, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=317966
Karmen Martìnez
No hay comentarios.:
Publicar un comentario