lunes, 13 de junio de 2016


Lucifer Effect: Understanding How Good People become bad

It accounts the Bible that Lucifer was the favorite angel of God. The most beautiful, the most powerful, the most beloved. In his pride and ambition he challenged the authority of God himself and was condemned to the abyss to lead Hell. And the most glorious angel became the most fearsome beast, that the human imagination called Satan.


  love ...


Lucifer Effect: Comprendre comment les bonnes personnes deviennent pauvres

Il représente la Bible que Lucifer était l'ange préféré de Dieu. Le plus beau, le plus puissant, le plus aimé. Dans son orgueil et de l'ambition, il a contesté l'autorité de Dieu lui-même et a été condamné à l'abîme pour diriger l'enfer. Et l'ange le plus glorieux est devenu la bête la plus redoutable, que l'imagination humaine appelé Satan.

  l'amour ...



Efecto Lucifer: Entendiendo cómo la gente buena se vuelve mala

Cuenta la Biblia que Lucifer era el ángel favorito de Dios. El más bello, el más poderoso, el más querido. En su soberbia y ambición desafió la autoridad del mismísimo Dios y fue condenado a los abismos para dirigir el Infierno. Y el ángel más esplendoroso se convirtió en la bestia más temible, esa que el imaginario humano denominó Satanás. 

El Efecto Lucifer, es esta situación en que las personas justifican ser inhumanas con otras, algo que se da en todas las guerras. Los mejores de nosotros podemos ser llevados a cometer maldades bajo las circunstancias sociales adecuadas. Un líder que no nos atrevemos a contradecir, un grupo al que queremos pertenecer, un poder que nos consume la razón.

Todos tenemos un lado oscuro; lo que nos hace buenos es la capacidad de resistirnos a él. Según las circunstancias, cualquier persona puede abandonar su moral y colaborar en la violencia y la maldad. Como remedio se propone una llamada al heroísmo, al poder de la individualidad, al poder de oponerse al concepto colectivo cuando se opone a nuestros principios.

El coraje debe ser marginado por defender nuestra moral sólo así se puede evitar la maldad que anida en nuestra naturaleza.



Philip Zimbardo (psicólogo, autor de Experimento en Stanford).


Karmen Martìnez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario