¿Qué hay detrás del espejo? Hay quien dice que es el portal hacia otra dimensión, que puede capturar el alma, o que detrás se encuentran fantasmas y presagios. Es necesario, dicen, que no haya espejos donde están las personas enfermas o donde mueren ya que conducirán su espíritu hacia dimensiones desconocidas que pueden no ser las correctas. Se aconseja, también, no mantenerse frente a un espejo en la oscuridad ya que existen sombras que entran y salen a través de su superficie.
Pueden ser portales hacia extraños laberintos; lo que no se sabe es en qué clase de lugares desembocan y si los seres que lo ocupan, lo que buscan es intercambiar su cuerpo con el de quien se encuentre en el anverso del espejo.
¿Hay algo de cierto en esto o sólo fue inventado para curar el narcisismo de algunos adictos a su imagen? Entonces, se tendría que hablar también de la adicción al ‘selfie’. Pues también se refieren en el mismo sentido a las fotografías. Algunos indígenas se horrorizan ante la idea de que les tomen fotos porque dicen, esto les roba el alma.
Karmen Martìnez
No hay comentarios.:
Publicar un comentario