viernes, 21 de octubre de 2016

Enamorada del personaje del libro



Elegí esta cita de Prust para iniciar el capítulo cuatro de mi primer libro: 


"Aquellos seres a los que habíamos prestado más atención y ternura que a las personas de carne y hueso […] por los que habíamos temblado de emoción y sollozado, no volveríamos a verlos, no volveríamos a saber nada de ellos […]. Unos seres que mañana no serían más que nombres sobre una página olvidada, en un libro sin relación con la vida". Marcel Prust.

Me resulta fascinante cuando las personas leen mi libro y me preguntan sobre los personajes. A veces piensan que la protagonista soy yo misma y quieren saber pasó cuando terminó la historia. Un pequeño quería conocerme para preguntarme: ¿Quién dejó el portafolio en el parque? Otra persona vino a mi casa a preguntarme dónde vive el chico de la historia y quién es; otras preguntan si voy a hacer la segunda parte. 

Todo esto me resulta de una ternura conmovedora. Es el mejor regalo que me dan, después de leer lo que escribo. Espero que mis personajes "mañana sean mucho más que nombres sobre una página olvidada, en un libro sin relación con la vida".

De verdad los amo, no saben cuanto.
Karmen Martìnez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario