domingo, 16 de julio de 2023

 

Voyager I y Voyager II

Muestras del ingenio del hombre que se cree Dios. Fueron enviadas al espacio en 1977. Llevan en un disco de oro toda la información de la Tierra: ubicación, características, seres que la habitan, la forma de un hombre y una mujer, canciones, en fin… es como un “Arca de Noe” espacial.

Recorrió el Sistema Solar pasando por Marte, Júpiter, Saturno, Urano, Neptuno y Plutón. Se descubrió que Plutón es una planetoide o planeta enano: (En EU hubo manifestaciones de protesta cuando se degradó a Plutón de planeta a planeta enano o planetoide).



La Voyager I logró atravesar la heliosfera (capa donde se divide el Sistema Solar y el espacio exterior), se descubrió que el Sistema Solar está envuelto en una especie de burbuja llamada heliopausa, formada de iones y plasma. La NASA ha ido desconectando los sistemas de la Voyager como las cámaras, dejando sólo las ondas de radio. El año pasado la Voyager envió un sonido que los científicos intentan descifrar. Y piensan desconectarla definitivamente en el 2025. Actualmente se encuentra a más de 23 y medio trillones de kilómetros de la Tierra. ¡Simplemente, apasionante!

¿Qué encontrará en su interesante camino? Si existen los extraterrestres y lo encuentran, ¿lograrán descifrar sus mensajes? ¿En cuánto tiempo podrían venir a la Tierra en buena o en mala "onda"? Sólo Dios lo sabe...

Karmen Martìnez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario