lunes, 19 de septiembre de 2016

Mi corazón, pájaro herido


Para recordar viejos tiempos, mis antiguos amigos... y los nuevos.

No había incluido en mi blog esta, mi poesía que es de las más queridas para mi corazón. Fue publicada en "CUADERNOS FRONTERIZOS, UACJ", Revista número 24, p.5. Si está borrosa se las traduzco.


Mi corazón, pájaro herido

La hermosa tarde de encuentro grato marcamos la ruta de la incertidumbre.
Vidas hambrientas de amor y deseo: la sed, el desvelo, las ansias.

Difícil camino tan dulce y amargo, vertiginoso cauce de un río escarpado.
Noches estrelladas, suspiros, ensueños... ansiedad del alma, horas de silencio.

Ojos hermosos de color cambiante; fuertes, como hiedra, se pegan a mi alma.
Todo lo iluminan o todo los destruyen con una mirada.

¿Qué hay en tu alma indecisa, sumergida en misterio y neblina, detrás de la aparente calma?
Los crepúsculos traen esperanza, la noche, oscura y tranquila, duerme las penas, y las calla.

Te busco, llamando con la voz del viento; la hora del dolor me encuentra solitaria.
La triste y fría hora se anida en mi pecho.

¿Dónde estás tú? ¿dónde?
¿Qué penas ahuyentas, como a negros pájaros?

Ignoras el amor, evitas la ternura, te aferras al dolor.
Te ocultas en las trivialidades de la vida.

Quizá, ya mañana seremos distintos:
el amor, la esperanza, la ilusión, para entonces se habrán ido.

Tempestuoso corazón, alma nostálgica y solitaria,
aleteando con dolor, como herido pájaro en la borrasca.

Con amor

No hay comentarios.:

Publicar un comentario