domingo, 28 de enero de 2018

Ojos glaucos



Ojos glaucos


Intento dibujar tus ojos glaucos
en la línea que a cielo y mar confunde:
dos gotas claras de agua y terciopelo
como lluvia que con el mar se funde.

En vaivén incansable parecía
travieso colibrí, alegre y loca.
Inquieta te envolví en mi fantasía
y me quedé… prisionera de tu boca.

Amarte quise y atarme a tu ternura
más fue lo nuestro cual fugaz estrella
que cruza presurosa el firmamento
dejando por su paso luz tan bella.

El sueño se esfumó como la bruma,
fue el ávido deseo postergado;
el anhelo truncado e insatisfecho
y el amor en embrión… abandonado.

Con ansiedad pretendo retenerte,
tú te vas como el sol en los ocasos
dejándome indefensa y sola al viento
que me arrasa y me aleja de tus brazos.

En las olas cabalga tu recuerdo,
sobre el agua mi alma se desliza,
tratando de alcanzarlo, ilusionada 
y evitar que se disipe con la brisa.

Mi vida cual gaviota solitaria
cruza infeliz la soledad profunda;
ruidosas olas rompen el silencio,
triste mi lamento en el mar retumba.

El sol refulgiendo en el oleaje
lanza reflejos de oro y de turquesa
y el dulce resplandor que languidece
me envuelve y me atrapa en la tristeza.

Karmen Martìnez








No hay comentarios.:

Publicar un comentario